Visbit quiere ser el todo-en-uno para transmisiones en Realidad Virtual

Visbit

Visbit es una nueva plataforma online que aspira a convertirse en la plataforma todo-en-uno para la Realidad Virtual. Después de cinco meses disponible en fase beta cerrada, esta semana ha dado un paso más en sus aspiraciones al pasar a estar disponible en fase beta pública.

Desde Visbit esperan que los creadores y editores de contenidos para la Realidad Virtual se centren en su misión de llevar las historias a una amplia audiencia con imágenes de alta calidad a un menor coste de tiempo, dinero y otros esfuerzos, llegando a la misma audiencia a través de múltiples plataformas prácticamente sin esperas.

Para ello, desde Visbit se incluye un portal para creadores, una nube para la Realidad Virtual, así como un SDK para reproductores de Realidad Virtual. Además, su tecnología sigue avanzando hasta tal punto de que semanas atrás anunciaron que ha sido capaz de ofrecer streaming en 12K a través de redes WiFi y LTE.

Actualmente su servicio beta soporta vídeos estereoscópicos de 360 grados hasta 6K de resolución, optimización de transmisiones de vídeos en streaming para vídeos mayores de 4K de resolución bajo WiFi y LTE, SDK para reproductores de Realidad Virtual (incluyendo Gear VR y Cardboard, llegando a más plataformas en los próximos meses), velocidad adaptativa para vídeos sin buffer que posibilita tiempos de inicios rápidos, así como análisis de Inteligencia Empresarial avanzados junto con mapas de calor y datos comparativos de rendimiento de vídeos por plataformas.

Desde la plataforma se seguirá trabajando en su tecnología para ir ampliando sus límites hasta intentar alcanzar a la visión humana a través de los contenidos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.