Trucos para ahorrar espacio en el móvil

Si tenéis algún móvil con 16 gigas de espacio, o peor aún, uno de aquéllos que solo tienen 8 gigas, seguramente la falta de espacio disponible será un problema diario.

En nuestro nuevo vídeo hablamos sobre ese tema, indicando algunos trucos que pueden aplicarse para que tengamos espacio para lo que realmente importa:


En él hablamos sobre cómo eliminar algunos datos ocupados por las aplicaciones, la caché del navegador, el contenido almacenado por apps como Whatsapp… son trucos que la mayoría de los usuarios con experiencia en android ya conocen, pero que deben tenerse siempre presente independientemente de la cultura digital del usuario.

Es cierto que hay aplicaciones como CCleaner que ya realizan este proceso de limpieza de forma sencilla, pero en algunas ocasiones instalar una nueva aplicación no es la solución.

Terminamos el vídeo hablando de las soluciones de la nube, como la instalación de Dropbox o Google Drive o el backup que puede hacerse con Google Photos, una solución que ayudará también a mantener a Whatsapp lo más limpio posible, ya que podríamos subir todo el contenido de dicha app de forma automática a nuestra cuenta en la nube, permitiendo así la limpieza constante de nuestro dispositivo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.