txtpen, para marcar y comentar lo más interesante de lo que leemos cada día

txtpen

txtpen es una buena solución si queréis ir registrando lo más interesante de los textos que se leen cada día, comentándolos al mismo tiempo.

Aunque hay muchas opciones que permiten este tipo de actividad, txtpen se presenta como una extensión chrome sencilla y práctica, integrada en nuestra cuenta de google para que queden guardados todos los textos y comentarios que vamos incluyendo.

El objetivo de la aplicación es conocer, poco a poco, nuestros gustos, siendo capaces a largo plazo de ofrecer contenido interesante de otras fuentes, ya que es capaz de interpretar lo guardado y analizar nuestros intereses con relativa precisión.

Podemos integrarlo en nuestro sitio web para obtener un sistema de comentarios en línea completo, con las opciones de registro de usuarios, administración y moderador, todo ello usando el estándar de anotaciones web W3C. txtpen no presenta cada anotación al usuario final, sin embargo, todas las anotaciones se almacenan y se puede acceder mediante su API.

De esta forma, podemos usar txtpen de dos formas: Los editores pueden configurar e insertar txtpen en sus sitios web y los lectores pueden usar una extensión para permitir comentar en cualquier sitio web.

Prometen que el uso dentro de un sitio web no afectará a la carga de las páginas, ya que su componente es pequeño y se carga de forma asíncrona, con un total de poco más de 100 kb.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.