XO, para enviar postales reales con ví­deos en Realidad Aumentada

Publicado el

postal

Imaginad recibir una postal en vuestra casa de aquellos amigos que han ido a Italia. Al girar la postal vemos un código QR, y al enfocar el móvil en dicho código, aparece un ví­deo de dichos amigos en Venecia, enviando el mensaje de la forma más original posible.

Eso es lo que quiere hacer XO, una aplicación, para iPhone (está disponible en iTunes) y android (ya en Google Play) que permite enviar postales a cualquier parte del mundo realizando los siguientes pasos:

– Elegimos la imagen de la postal (puede ser una foto nuestra).
– Grabamos un ví­deo.
– Escribimos la dirección del destino.
– Pulsamos en enviar.

postal

De esa forma, con un pago de 2 dólares por postal, Xo se encargará de imprimir la postal con el código QR adecuado para que el destinatario pueda ver el ví­deo, aunque para ello también tendrá que instalar XO. El enví­o de postales no está aún disponible en todo el mundo, pero permiten informar el email para que nos mantengan actualizados.

Si el destinatario no tiene la aplicación, y no ha recibido instrucciones de los viajeros, podrá consultar las instrucciones necesarias para ver el contenido detrás de la misma postal, aunque de momento solo se encuentran en inglés.

Podéis ver los detalles, junto con un ví­deo de demostración, en xo.cards. Una idea original que intenta escapar de las redes sociales y el Whatsapp, volviendo a la clásica y sana costumbre de enviar y recibir postales.

Publicado en
Etiquetado
postales

Comparte en: