Ohmni, un robot que nos ayuda a estar cerca de las personas que queremos

robot

Es cierto que las aplicaciones de mensajería instantánea y las plataformas de videoconferencia nos ayudan a estar en contacto con cualquier persona independientemente de la distancia que nos separe, pero aún hay muchas cosas que pueden hacerse para mejorar aún más la comunicación.

Lo que propone el nuevo robot Ohmni es ayudar a estar siempre cerca usando un sistema de videoconferencia móvil, con un dispositivo que puede acercarse a las personas para poder establecer la comunicación como si estuviéramos al lado.

El objetivo es que podamos tener a mano un sistema de videoconferencia sin necesidad de depender de los móviles o tabletas clásicos, ya que el robot se acerca a las personas con movimientos más emotivos y humanos, ofreciendo la sensación de que estamos siempre cerca.

El robot puede controlarse remotamente para que se acerque al objetivo de forma automática, tal y como muestra el vídeo de presentación:

Aunque pueda asustar un poco, ya que alguien remotamente puede activarlo para que nos siga por la casa, sin que lo hayamos pedido, puede ser útil para estar al tanto de lo que hacen las personas mayores, por ejemplo, sin necesidad de que ellas activen un sistema de videoconferencia en un móvil que mal saben usar.

El robot se venderá por precios que rondarán los 1.600 dólares, y se enviará a partir de octubre de este año. De momento están en plena campaña de crowdfunding dentro de indiegogo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.