La NASA quiere que adoptemos parte de nuestro planeta

nasa

Desde climate.nasa.gov llega una original iniciativa de la NASA, un proyecto que pone en adopción partes de nuestro planeta con el objetivo de celebrar el día de la Tierra el 22 de abril.

La organización ha seccionado 64.000 piezas individuales de nuestro planeta para que cualquier persona adopte una. Las piezas en cuestión tienen unos 55 kilómetros de ancho y se asignan al azar, por lo que no es posible adoptar nuestra ciudad y sí acatar la decisión de la NASA.

Es semejante a lo que hacemos cuando adptamos una estrella, no obtenemos derechos legales, pero nuestro nombre estará asociado a dicha región, con tarjeta y todo, lista para ser compartida en las redes sociales.

tarjeta

Una vez adoptada la región, la NASA da datos científicos individualizados sobre las secciones, y ofrece la posibilidad de explorar e interactuar con un mapa del mundo para imprimir certificados de cualquier región.

El objetivo es que el Día de la Tierra, el 22 de abril, se hayan completado todas las regiones, aunque después de completar el mapa, serán reasignadas para permitir a todos la oportunidad de celebrar su propio rincón de la Tierra.

Original propuesta, aunque podrían haberse asociado con Google para añadir alguna capa de tour virtual de la región que adoptamos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.