Google ya permite que enviemos nuevas urls usando su buscador

Publicado el

google

Los que tenemos nuestros sitios web registrados en google.com/webmasters ya sabemos que es relativamente sencillo informar a Google sobre la existencia de una nueva url, algo necesario cuando queremos agilizar el trabajo de su bot o cuando no puede hacerse de forma automática (con un sitemap, por ejemplo) por algún tipo de restricción.

Ahora Google quiere facilitar el trabajo de los usuarios, y abren el formulario para enviar urls directamente desde el buscador, aunque la función aún no está disponible en todo el mundo.

Solo tenemos que buscar «submit url to google» para que aparezca el campo que veis en la captura superior, listo para que peguemos la url que deseemos que Google incluya en los resultados de búsqueda, aunque no por eso aumentará su visibilidad, ya que ésta depende de las mismas variables que el resto de links de Internet (más de 200).

Lo indican en searchengineland.com, donde avisan que antes de aparecer en el buscador, Google realizará las pruebas adecuadas para verificar si debe o no aparecer en su base da datos, aunque seguir los términos de uso de Google en este sentido no es una tarea especialmente difí­cil (nada de contenido que viole las leyes del sentido común).

De momento solo funciona buscando en inglés, por lo que seguramente solo estará disponible en esta primera fase en los paí­ses de habla inglesa.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: