Ahora Google Imágenes te permite comprar Artículos Similares a los de los resultados

ArticulosSimilares

El buscador de imágenes de Google acaba de incorporar la función de Artículos Similares a través de su versión web para móviles así como a través de su aplicación oficial de búsquedas para la plataforma Android a nivel global.

Esta función trata de permitir a aquellos usuarios que se hayan interesado sobre uno o varios productos vistos a través de las imágenes resultantes de las búsquedas a obtener una relación de artículos similares en modo carrusel sobre los cuales navegar, obtener información de los mismos, y en su caso, realizar las compras a través de los sitios web de comercio electrónico.

Google señala que esta nueva función hace uso de su tecnología de visión artificial y que por el momento soporta productos de estilo de vida, precisamente de bolsos, gafas de sol y zapatos, aunque desde la compañía se señala que en los próximos meses se añadirán nuevas categorías sobre ropa así como productos para el hogar y el jardín. También se producirá en los próximos meses la expansión de esta función “a más plataformas”, sin que por el momento se haya especificado cuáles.

Para aquellas plataformas de comercio electrónico que quieran que sus productos sean elegibles para la nueva función del buscador de imágenes de Google, desde la compañía se les indica que deben agregar y mantener los metadatos schema.org de sus productos en sus páginas. Con ello, el bot de Google lo tendrá más fácil para poder encontrar productos en venta que pueda llevar a los usuarios a través de la nueva función.

Para cualquier consulta en este aspecto, desde Google les insta a ir a los foros dedicados a los datos estructurados así como a través de la cuenta de Google Webmasters en Twitter y en Google+.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.