Diseñan dispositivo para enviar diferentes señales de alarma mediante presiones de botón

RevolarInstinct

En cualquier momento de la vida y en cualquier lugar pueden aparecer situaciones en la que no sea posible o factible sacar el teléfono móvil para llamar a los diferentes servicios de emergencias. Desde Revolar, una empresa emergente con sede en Denver, Estados Unidos, han pensado en ello y han desarrollado Instinct, un discreto sistema de alarmas que permite con simples pulsaciones de botón enviar señales de alarma a gente de confianza indicando la ubicación en la que se encuentre la persona afectada.

La misión de Revolar Instinct es la de posibilitar el envío de señales de alarma bajo diferentes mensajes personalizados abarcando desde la seguridad de la propia personas hasta que la misma pueda encontrarse en una situación extrema que incluso el hecho de coger el móvil pueda generar más tensión. Para ello, Revolar Instinct permitirá escoger hasta cinco contactos de confianza y seleccionar qué alertas recibirán cada uno de ellos.

El envío de un mensaje u otro dependerá del número de presiones de botón que se realice en el propio sistema, consistente en un pequeño dispositivo ligero, desde una hasta tres veces. Este dispositivo funcionará vinculado al propio dispositivo móvil que see disponga, estando en conexión permanente mediante Bluetooth de bajo consumo.

La persona que lleve este dispositivo deberá instalar la aplicación gratuita para configurar y hacer funcionar Instinct mientras que las personas que vayan a recibir los diferentes mensajes de alertas no tendrán necesidad de instalar la aplicación para la recepción de dichos mensajes.

Revolar Instinct está actualmente disponible a través de una campaña de financiación colectiva a través de Indiegogo, cuya meta se ha situado en los 50.000 dólares estando a día de hoy al 81% de llegar a ser alcanzada, quedando por delante unos 25 días más de campañas.

Las recompensas serán enviadas, por lo general y salvo excepciones, en el próximo mes de mayo (mes en el que la app también tendrá soporte en español) a cualquier parte del mundo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.