A finales del año pasado os anunciábamos la llegada a Periscope del soporte para las transmisiones en vivo en 360 grados, una característica de lo más esperada por los usuarios de la aplicación. A pesar de que desde entonces todos podemos reproducir este tipo de contenido, solo un determinado grupo de usuarios podía emitir vídeo en directo en 360 grados. Tal y como acaban de confirmar desde Periscope, la característica ya está disponible para todo el mundo.
Tal y como se hacen eco desde el equipo de Periscope, para emitir vídeo en directo usando la tecnología de 360 grados será necesario utilizar la versión de la aplicación para dispositivos iOS (en Android solo estára disponible en Periscope Producer). Aun así, será posible reproducir este tipo de vídeos tanto en iOS como en Android, así como en cualquier navegador web moderno usando un ordenador (excepto Safari).
Como es evidente, necesitaremos una cámara especial para poder grabar contenido en 360 grados. En concreto, desde Periscope recomiendan utilizar Insta360 Nano, un modelo de reducido tamaño que podemos acoplar directamente a nuestro smartphone. Es cierto que el hecho de tener que adquirir un accesorio para nuestro terminal hace que no todos los usuarios se animen a grabar vídeos en 360 grados. Aun así, es de agradecer que Periscope permite que cualquiera pueda hacerlo.
Si queréis empezar a compartir contenido en 360 grados, solo tenéis que actualizar la aplicación a la versión más reciente descargándola a través del siguiente enlace a la App Store.
Fuente: Periscope.