Trivialang, un juego para mejorar nuestro inglés, francés y alemán

trivialang

Desde el Centro de Idiomas Modernos de la UOC nos presentan una nueva app que han desarrollado, esta vez enfocada en el aprendizaje de idiomas: Trivialang.

Se trata de un proyecto que ayuda a reforzar nuestros conocimientos de inglés, francés y alemán. Solo tenemos que responder a las preguntas tipo test que van apareciendo, y cuentan con más de 15.000, 5.000 en cada idioma.

Disponible para iOS y Android, ofrece así una actividad entretenida en la que el usuario tendrá que marcar una de las 4 respuestas que aparecerán para cada pregunta, siendo solo una de ellas la correcta. Las preguntas han sido elaboradas por los profesores del centro, y cubren tanto gramática como léxico, comunicación y cultura.

Es posible tanto jugar solo como elegir un contrincante aleatorio, así como elegir a un amigo específico. En el modo combo tenemos que responder siete preguntas seguidas, mientras que en el de contrarreloj hay que acertar el máximo número de preguntas posible en un minuto.

Son 10 niveles de dificultad que se van alcanzando con puntos. Al final tendremos un diagnóstico del nivel de conocimiento, y veremos la posición entre todos los jugadores de la aplicación.

Es posible identificarse con la cuenta de Facebook y con la de Google, aunque los estudiantes de la UOC podrán también usar el nombre de usuario de la Universidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.