Bing Maps añade nuevas imágenes aéreas para 41 ciudades españolas

BingMaps

Desde Bing se han puesto las pilas para tratar de competir cara a cara con el servicio de mapas de Google. En este sentido, desde hoy Bing Maps cuenta con imágenes aéreas para 41 ciudades españolas, abarcando un total de 6.000 kilómetros cuadrados en asociación con Airbus, según señala la compañía en la que se ha destacado tres de las nuevas ciudades: Albacete, Cádiz y Estepona. Quizás se eche en falta que la compañía haya detallado las 41 ciudades que cubren desde hoy con imágenes aéreas.

Recientemente, desde Bing también se anunció la disponibilidad de nuevas imágenes pertenecientes a ciudades Italia y Suiza, abarcando un conjunto de 197.000 kilómetros cuadrados en el caso de Italia y 38.000 kilómetros cuadrados en el caso de Suiza. A estas nuevas imágenes también hay que sumar las actualizaciones recientes llevadas a cabo sobre otras ciudades alrededor del mundo, incluyendo las de Australia, Oeste de Canadá y también de Suiza.

De esta manera, desde Bing Maps se quiere no sólo cubrir todo el espacio mundial posible sino además contar con las imágenes más actualizadas posibles, entrando en directa competencia con Google Maps, bastante más conocido a la hora de visualizar imágenes aéreas de cualquier parte del mundo.

Es una buena prueba de que la competencia existente entre ambas compañías es positiva de cara a ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios, y ya de paso, que las mismas plataformas implicadas no se duerman y traten de seguir innovando y mejorando sus prestaciones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.