Waze participa en proyecto piloto europeo para mejorar la asistencia en emergencias

Publicado el

112Waze

Waze, conocido servicio para la información colaborativa sobre el estado del tráfico y la EENA (European Emergency Number Association) se han asociado para poner en marcha un programa piloto en Europa enfocado en la mejora de la efectividad en los servicios de emergencia.

La lógica detrás de esta iniciativa se basa en que dado que Waze permite a los usuarios informar del estado del tráfico en tiempo real a otros usuarios para evitarles atascos y otros problemas que puedan derivarse de circunstancias concretas, esta información también pueda estar en manos de los servicios de emergencias para poder recalcular las rutas y reducir el tiempo de respuesta en aquellos casos donde una vida pueda estar en peligro.

La nota de prensa emitida señala además que cuando los ciudadanos notifiquen cualquier incidente que se produzcan a través de Waze, los servicios de emergencias podrán recibir una notificación en su sistema así­ como la obtención de los datos de dicho incidente. Incluso, los propios servicios de emergencias también tendrán la posibilidad de ofrecer datos directamente a los usuarios en tiempo real sobre aquellos incidentes que se produzcan para, igualmente, evitarles atascos y otros problemas.

Por ahora se van a seleccionar cuatro sitios piloto en toda Europa para unirse al programa y probar diferentes escenarios de casos. Las organizaciones de servicios de emergencia interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de abril en la página que la EENA tiene habilitada al respecto.

Comparte en: