Lanzado YouTube TV, para competir con servicios de TV por cable

YouTubeTV

Anunciado inicialmente durante el pasado mes de febrero, YouTube ha escogido el día de hoy para el lanzamiento de YouTube TV, su nuevo servicio por suscripción con el que pretende competir contra las ofertas de televisión por cable.

Inicialmente estará disponible para cinco ciudades estadounidenses: San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Filadelfia, en donde por 35 dólares al mes, más un mes de prueba completamente gratuito, los suscriptores en estas ciudades podrán acceder a las emisiones en directo de un montón de canales de televisión a través de sus teléfonos, tabletas y equipos de escritorio.

Entre los canales de televisión se encuentran ABC, CBS, FOX, NBC, ESPN, Fox Sports Networks, Comcast SportsNet y muchas más. Además, también permite el acceso a las series y películas originales de YouTube Red. Cada suscripción podrá ser compartida con hasta seis miembros, teniendo cada uno de ellos sus propias recomendaciones personalizadas y servicio de DVR en la nube de forma ilimitada.

Señalar con respecto al servicio de DVR que se permite la grabación de múltiples programas de manera simultánea, guardándose todas ellas en la nube de Google por un periodo máximo nueve meses. Además no existe límite de almacenamiento.

Para aquellos que lo deseen, YouTube TV también podrá ser disfrutado a través del propio televisor a través de Chromecast o televisor compatible. Eso sí, sólo se podrá disfrutar hasta tres streams de manera simultánea en cada hogar, según especifica Google.

Los registros, desde hoy, se podrán realizar a través de la nueva aplicación de YouTube TV para Android e iOS aunque más adelante se podrá realizar también a través de la web. También se añadirán más adelante nuevos canales de televisión para completar la oferta que pone en manos de sus suscriptores.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.