2 cursos online y gratuitos para analizar las obras de Gabriel García Márquez

Otras de las propuestas educativas que trae abril nos invitan a analizar de cerca algunas de las obras de Gabriel García Márquez.

La Universidad de los Andes preparó dos excelente cursos online y gratuitos que nos ayudarán a conocer a este autor y sus obras desde otra perspectiva.

Uno de los cursos es Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez, que profundiza sus obras entre 1955 y 1967, como por ejemplo, La hojarasca, Los funerales de la Mamá Grande, Cien años de soledad.

Nos ayudará a identificar elementos, estructura, lenguaje y ver la coherencia literaria entre sus diferentes obras. Para inscribirnos en este MOOC solo tenemos que seguir este enlace.

cursos online gratuitos

Y aquellos que prefieren dar un recorrido por las obras de Gabriel García Márquez posteriores a Cien años de soledad, pueden optar por la otra propuesta:Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor.

Analiza de manera cronológica algunas de sus obras, entre 1972 y 1994, para profundizar en su lenguaje y evolución narrativa. Disfrutaremos de la lectura de seis de sus obras, como por ejemplo, La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela deslamada, El Otoño del patriarca, Crónica de una muerte anunciada, entre otras.

Para participar de este curso, solo tenemos que seguir este enlace. Los dos cursos se imparten en la plataforma de Coursera, y para escoger la versión gratuita, tenemos que seleccionar “Curso Completo sin Certificado”.

Miriam Schuager