Un sistema que transforma pinturas en fotografí­as

Publicado el

Imagen: UC Berkeley
Imagen: UC Berkeley

Ya hemos visto en varias ocasiones filtros que permiten transformar una fotografí­a en una imagen que parece una pintura. Los sistemas de inteligencia artificial permiten incluso adaptarlas a varios estilos, siendo posible, tal y como hace la app Prisma, crear un «cuadro» al estilo Monet (por ejemplo) a partir de cualquier foto que indiquemos.

Lo que os presentamos ahora es el proceso inverso, un sistema de Inteligencia artificial que identifica el contenido existente en pinturas impresionistas para crear una imagen que parece una fotografí­a, eliminando los trazos de pinceles, cambiando los colores y añadiendo efectos más realistas para crear la sensación deseada.

Se trata de un proyecto de la UC Berkeley que transforma pinturas impresionistas en un estilo de foto más realista, aunque pueden hacer mucho más, ya que son capaces de identificar colores y cambiarlos para que un cuadro mostrando el verano pueda transformarse en invierno, o unos caballos en cebras, entre otros.

Comentan en engadget que el equipo usa «datos no emparejados», usando el conjunto de pinturas de Monet y un conjunto de fotografí­as de paisajes para poder razonar sobre las diferencias estilí­sticas entre esos dos conjuntos e imaginar lo que una escena podrí­a tener sin haberla visto antes.

Durante el entrenamiento usaron una gran cantidad de fotos de Flickr y otras fuentes para encontrar objetos, colores y texturas adecuados, aunque el resultado en algunas ocasiones no es el deseado, ya que no es posible realizar la transferencia de escenarios con perfección (intentar transformar un perro en un gato no siempre es buena idea).

Podéis obtener el código del proyecto en github.com y ver más ejemplos en junyanz.github.io (en este enlace están los mejores resultados).

Publicado en
Etiquetado
fotos

Comparte en: