Google refuerza la Inteligencia Artificial para detectar vídeos ofensivos en YouTube

YouTube-logo

Google tiene pendiente resolver el conflicto que tiene en YouTube a la hora de mostrar anuncios en determinados vídeos considerados como ofensivos y que ha provocado que una oleada de compañías haya decidido finalmente retirar sus campañas de la plataforma y de la red de anuncios de Google. Esta situación está provocando que Google esté tomando cartas en el asunto e invierta más recursos a mejorar la capacidad de la plataforma a la hora de marcar vídeos como ofensivos, y por tanto evitar que en los mismos aparezcan anuncios.

Acorde a un nuevo informe de Bloomberg, Google está introduciendo un nuevo sistema basado en sus mejores modelos de aprendizaje automático de última generación de manera que, con ayuda de la Inteligencia Artificial, se pueda revisar la enorme biblioteca de vídeos alojados en la plataforma para la detección y marcado de vídeos que puedan ser considerados como ofensivos, teniéndose en cuenta también la ampliación de las deficiones de lo que puedan ser contenidos ofensivos.

Además, también está comenzando a posibilitar que empresas externas puedan monitorizar los anuncios mostrados en YouTube gracias a un nuevo canal abierto por la compañía para que estas empresas puedan verificar los estándares de calidad de los anuncios que se muestran.

Como apunta Philipp Schindler a la citada publicación, gracias a la utilización de su nuevo sistema basado en la Inteligencia Artificial se ha permitido progresar a lo largo de las últimas semanas, pudiendo marcar vídeos ofensivos cinco veces más que antes. El directivo confía en la Inteligencia Artificial para poder detectar todos aquellos vídeos que puedan dar lugar a conflictos con los anuncios, abordando ahora este problema como nunca antes lo ha hecho.

Con todo ello, desde Google pretende que los anunciantes vuelvan a confiar en YouTube y en su red de anuncios para que traigan de vuelta sus campañas publicitarias con todas las garantías posibles, aunque parece que el anuncio inicial de ofrecerles más herramientas de control no ha llegado a convencerles y piden más.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.