Cuatro alternativas para crear tu propia newsletter de forma sencilla

Imagen

Uno de los pilares del email marketing es el uso de newsletters, publicaciones digitales que enviamos a nuestros clientes con una periodicidad determinada. A pesar de que pueda parecer complicado, crear una newsletter es algo que podemos hacer en tan solo unos pocos minutos si contamos con las herramientas necesarias. A continuación os recomendamos algunas de las más interesantes.

MailChimp

MailChimp

Una de las alternativas más populares a la hora de crear una newsletter es MailChimp, que cuenta con un plan de uso básico que podemos utilizar de forma totalmente gratuita. Uno de los puntos a favor de esta plataforma es que no es necesario contar con conocimientos de diseño o programación previos, ya que ha sido específicamente desarrollada para permitirnos conseguir resultados profesionales sin demasiado esfuerzo. Totalmente recomendada.

Upscribe

Upscribe

No es la primera vez que os hablamos acerca de Upscribe, una herramienta que resultará de lo más útil a todos aquellos que utilicéis Medium de forma habitual. Tal y como podéis comprobar en la web de la herramienta, Upscribe se encarga de habilitar un formulario que podemos incorporar directamente en Medium para permitir que nuestros lectores se suscriban a nuestras publicaciones. Además, Upscribe es compatible con plataformas como MailChimp.

EliteEmail

EliteEmail

Si estáis pensando en poner en marcha una newsletter dirigida a un público relativamente pequeño, EliteEmail es una opción a tener en cuenta. Disponible de forma gratuita para todos aquellos que no necesiten enviar la newsletter a más de 500 contactos, EliteEmail cuenta con opciones bastante interesantes. Por ejemplo, es posible utilizar plantillas prediseñadas en las que añadir artículos, imágenes, cupones y enlaces a nuestros productos.

Volleyy

Volleyy

Para los que buscáis una plataforma que permite crear newsletters que se adapten a la perfección a las pantallas de todo tipo de dispositivos distintos, Volleyy es una de las opciones más llamativas. En concreto, la herramienta cuenta con multitud de plantillas con diseño responsive de lo más elegantes, así como de una sección de estadísticas para consultar la acogida de cada envío. La versión gratuita tiene un límite de 2.000 suscriptores o 12.000 envíos de correos al mes.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.