Aparecen nuevas maquetas de lo que será la nueva interfaz de usuario de Firefox

Si todo va bien, este próximo mes de noviembre verá la luz la gran renovación que se está preparando en Firefox. Mozilla está poniendo toda la carne en el asador para que la versión 57, prevista en principio para su lanzamiento el día 14 de noviembre, marque un antes y un después con el objetivo de volver a conquistar a los usuarios, y con ello, mejorar su cuota de usuarios en el mercado.

Entre otros aspectos, se está preparando una renovación de la interfaz de usuario, conocida bajo el nombre en código Photon. Actualmente ya se están dejando ver nuevas maquetas de la próxima interfaz de usuario de Firefox desde la versión 57, si bien es probable que desde estas maquetas hasta el diseño final pudieran surgir nuevos cambios por el camino o bien quedarse tal cual están.

Además, desde la versión 57 Firefox ya será sólo compatible con las WebExtensions, dejando de ser compatible con los clásicos complementos que todavía siguen acompañando a los usuarios a día de hoy.

También señalar que la mencionada versión también incorporará la primera versión de Quantum, reemplazando al clásico motor de Gecko ofreciendo velocidad de carga de páginas más rápida y menor consumo de energía al usar menos la CPU por el empleo de la paralelización y el uso de la GPU.

En cualquier caso, todo esto que hemos indicando está en la hoja de ruta de Mozilla para que, si todo sigue como hasta ahora, la versión 57 de Firefox salga a la luz en la fecha prevista y hacer frente a Google Chrome, que ha sabido conquistar a los usuarios de Internet con sus características.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.