La evolución del perfil de Twitter: del pajarito al MSN, pasando por el huevo

twitter

Twitter abandona definitivamente la imagen del huevo como imagen de perfil para aquellos usuarios que no la hayan actualizado con imágenes que puedan representarles, y lo que se busca con ello es precisamente eso, animar a los usuarios a ser más expresivos a través de sus imágenes de perfil, y ya de paso, tratar de reducir el anonimato en la plataforma social.

En su momento, el uso de la imagen del huevo tuvo su motivación pero debido a una nueva visión en la que se quiere resaltar la diversidad y expresividad, debido a que hay usuarios que ven como gracioso el uso del huevo, y lo que es peor, que haya usuarios que lo mantengan en cuentas creadas para realizar prácticas de acoso a otros usuarios, y por tanto, vincular la imagen del huevo con comportamientos negativos, desde Twitter han visto que ya era momento de cambiar de imagen de perfil por defecto.

NuevaImagenPerfilDefectoTwitter

En la nueva imagen por defecto se ha buscado plasmar un símbolo genérico, universal, serio, sin marca, temporal e inclusivo, dándole muchas vueltas hasta finalmente dar con la nueva imagen de perfil por defecto que pueda alentar a que más usuarios la cambien por aquellas imágenes que les pueda representar, permitiéndoles ser mucho más expresivos.

Como vemos, no se trata de un cambio caprichoso sino que tiene su motivo, teniendo en cuenta que Twitter sigue madurando como plataforma en la que en los últimos meses ha tomado una posición más agresiva contra las malas prácticas para tratar de que se plataforma sea un lugar en Internet mucho más seguro para los usuarios. A partir de aquí pueden aparecer opiniones de todo tipo, desde personas que vean bien este cambio hasta personas que crean que Twitter no ataja los problemas existentes de raíz, ya que acaba de migrar al avatar del viejo y clásico MSN.

En cualquier caso, es una medida más que el tiempo situará en el nivel que le corresponde y, pasado un tiempo, habrá que establecer las valoraciones necesarias para averiguar si el cambio de imagen ha surtido efecto para lo que se buscaba. Habrá que estar atentos a los números que la plataforma muestre más adelante sobre este respecto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.