Telegram ya permite realizar llamadas de voz

Publicado el

telegram

De momento solo en Europa Occidental, Telegram ofrece hoy una actualización que permite realizar llamadas de voz entre sus usuarios, igualándose así­ a lo que ya ofrece Whatsapp. En este caso se han concentrado en tres pilares: calidad, velocidad y seguridad.

Sigue el canal de WWWhatsnew en Telegram: telegram.me/wwwhatsnew

Las presentan como un recurso que funciona con el mismo cifrado que los textos, y presumen de mejorarlas constantemente con inteligencia artificial. Para comprobar que la llamada es segura (que quien está llamando sea efectivamente el que aparece en la aplicación), se usa un sistema de comparación de cuatro emojis en el destino y origen, una especie de clave de cifrado en forma de gráficos, lo que ayuda a mejorar la seguridad en la plataforma.

El funcionamiento interno se basa en una conexión P2P, para que la voz no pase por ningún servidor durante el proceso, pero en caso de que por algún motivo no sea posible, se usará un servidor cercano para aumentar la velocidad. Telegram tiene una infraestructura distribuida en todo el mundo que ya han utilizado para entregar sus textos más rápido que otras aplicaciones, pero la ampliarán para alcanzar zonas remotas.

Sobre la Inteligencia Artificial indican que el objetivo es ir ajustando variables para que se adapten a la conexión de cada usuario, algo semejante a lo que hace Netflix con el ví­deo. No analizarán el contenido de la llamada, pero sí­ estarán siempre estudiando la velocidad del flujo de información para adaptar la compresión, pérdida de paquetes y demás datos relacionados con la tecnologí­a VoIP. Estos parámetros también se pueden ajustar durante una conversación si hay un cambio en la conexión. Telegram se adaptará y proporcionará una excelente calidad de sonido en WiFi estable – o usará menos datos cuando entre en una zona con mala recepción.

En todo momento será posible también bloquear contactos para evitar recibir llamadas no deseadas.

En la misma actualización indican que ofrecen cinco diferentes sistemas de compresión de ví­deo para que puedan analizarse antes de enviarse a los contactos.

Dentro de algunos dí­as veremos esta función de llamadas en el resto del mundo.

Publicado en
Etiquetado
Telegram

Comparte en: