Opinamos sobre el Samsung Galaxy S8 y S8+ en nuestro nuevo vídeo

Si tenéis 25 minutos disponibles, os invitamos a ver nuestro nuevo vídeo, donde hablamos del lanzamiento estrella del mes: el Samsung Galaxy S8:

En él hablamos de las características del nuevo dispositivo, algo que ya hicimos ayer con detalle, pero en esta ocasión hemos decidido hacer algo más que comentar la lista de cosas que puede hacer, hemos abierto las puertas al debate de si es lo que los consumidores realmente quieren.

La innovación en el mundo de los móviles se ha estancado desde hace tiempo. Es cierto que algunos fabricantes apuestan por módulos, como hizo LG el año pasado, y otros por una relación de tamaño de pantalla diferente, pero cada vez son menos las funciones añadidas que nos dejan con la boca abierta. El problema es que no sabemos si es problema de los fabricantes o de las bocas.

El nuevo Samsung Galaxy S8 tiene una pantalla diferente a la mayoría de lo que se ve en el mundo móvil, y su Bluetooth 5.0 permite la conexión de dos auriculares inalámbricos al mismo tiempo. Su estación de trabajo permite conectarlo a un monitor y transformarlo en ordenador, y su asistente de voz no se había visto antes, pero seguimos sin salir impresionados de los eventos, como si siempre se esperase algo más, una reacción semejante a la que tuvimos cuando Steve Jobs presentó el primer iPhone.

¿Es un móvil de lujo que se acerque a los 1.000 euros lo que quiere el consumidor actual? ¿es una reflex dentro de un super ordenador lo que veremos en los móviles del futuro?… Ahí tenéis el vídeo para que podamos discutirlo entre todos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.