Galaxy S8 – Lo más relevante del nuevo móvil de Samsung

galaxy s8

Toda la información que ha estado siendo filtrada durante las últimas semanas han dado en el clavo, sin novedades en la información oficial, ni en características técnicas ni en accesorios, y muestran que, efectivamente, no estamos hablando de innovación impresionante, pero sí de un excelente móvil.

En esta lista resumimos lo más importante, para que sea sencillo tener una idea de las novedades presentadas:

– Es una evolución del diseño del Galaxy Edge 7. Con pantalla de 5,8 pulgadas para el S8 y 6,2 pulgadas para el S8+, sin botón frontal, para ahorrar espacio y poder presumir de pantalla

– El nuevo sensor de huellas dactilar está en la parte trasera del terminal, y el asistente de voz, Bixbi, se activa con botón físico, no con palabras específicas. Con el nuevo botón Bixby, es posible acceder cómodamente a Bixby y navegar a través de los servicios y aplicaciones solo con simples comandos de voz, táctiles y de texto. Desde el lanzamiento, la función de voz de Bixby se integrará con varias aplicaciones y funciones nativas de Samsung, incluyendo la cámara, contactos, galería, mensajes y ajustes, con previsión de ampliar sus capacidades para añadir más aplicaciones de Samsung y de terceros en el futuro cercano. Las capacidades de contextualización permiten a Bixby ofrecer ayuda personalizada basada en lo que aprende continuamente de los intereses, situación y ubicación del usuario.

– Las especificaciones no sorprenden: 4 Gb de RAM, 3.000 mhA de batería para el modelo más básico… las tenéis en esta tabla:

tabla s8

Cámara: Samsung Galaxy S8 está equipado con una avanzada cámara frontal F1.7 de 8 MP con autoenfoque inteligente y una cámara trasera F1.7 Dual Pixel de 12 MP que permiten capturar las mejores fotos con poca luz, utilizando el zoom y con anti-desenfoque, además de un procesamiento de imágenes mejorado.

Rendimiento: Incluye el primer chip de 10nm de la industria que permite una alta velocidad y eficiencia. Está también preparado para Gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi con soporte de hasta 1 Gbps, por lo que los usuarios pueden descargar rápidamente ficheros independientemente de cuál sea su tamaño.

Entretenimiento: Tiene certificación MOBILE HDR PREMIUMTM otorgada por la UHD Alliance, Samsung Galaxy S8 permite al usuario ver los mismos colores y contrastes vibrantes que los directores de cine concibieron cuando esté disfrutando de sus series y programas favoritos. Además, Galaxy S8 ofrece un nuevo nivel de experiencias de juego, con una tecnología gráfica superior completamente realista y Game Pack, que incluye los títulos de videojuegos más populares y una selección de juegos compatibles con Vulkan API.

Seguridad: Está construido sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de nivel militar. Además, Samsung Galaxy S8 ofrecerá una amplia selección de tecnologías biométricas, incluyendo escáner dactilar, escáner de iris y reconocimiento facial, de tal modo que los usuarios puedan elegir el método de autenticación biométrica segura que mejor les funcione.

Samsung Pay: Samsung Galaxy S8 es compatible con el servicio de pago móvil Samsung Pay, avalado por un extenso ecosistema de alianzas a nivel internacional y soporta tarjetas de crédito y débito de más de 500 grandes bancos internacionales y regionales. Además, desde hace unos meses, Samsung Pay permite registrar tarjetas de fidelización, lo que permite a los consumidores acceder de forma sencilla y directa a sus programas de socio y disfrutar de ventajas exclusivas.

– Tiene resistencia IP68 al agua y al polvo, soporte microSD de hasta 256 GB, pantalla always-on y capacidades de carga rápida e inalámbrica.

– Galaxy S8 se conecta con Gear VR con mando. Con un control y navegación con una sola mano, el mando proporciona una mejor interacción de movimientos cuando se accede a los contenidos de realidad virtual interactivos. Galaxy S8 se conectará también con Gear 360 para crear fotos de 15 MP y vídeos en 360 grados con resolución 4K.

Samsung DeX es una solución única que transforma el smartphone en un ordenador al suministrar una experiencia tan segura como la de un puesto de escritorio. Con Samsung DeX, los usuarios pueden mostrar y editar fácilmente los datos de su teléfono, lo que permite que trabajar con el smartphone sea más rápido e inteligente.

Samsung Connect simplifica la gestión de dispositivos inteligentes. Con Samsung Connect, los usuarios pueden activar fácilmente los dispositivos Samsung IoT mediante un rápido proceso de configuración en tres pasos, y gestionar todos los dispositivos conectados a través de una única app integrada.

– Tienen auriculares de alto rendimiento calibrados por AKG by Harman, que ofrecen un audio inigualable y una calidad de sonido imbatible, se incluyen como accesorio estándar. Estos auriculares disponen de un cómodo ajuste de canal híbrido para garantizar una mejor eliminación del ruido, y están fabricados con material metálico anti-enredos.

– Se puede hacer una pre-compra a través de samsung.com/es o a través de distribuidores autorizados desde el 29 de marzo a las 18:00 hasta el 19 de abril a las 23:59. Aquellos que lo compren durante estas fechas recibirán el dispositivo en su domicilio a partir del día 20 de abril. Samsung Galaxy S8 estará disponible a un PVP de 809€ y Samsung Galaxy S8+ por 909€.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.