Facebook integrará chatbots a los grupos de Messenger

Publicado el

FacebookEn las últimas semanas, Facebook ha sumado una serie de nuevas opciones a los grupos del Messenger para potenciar la dinámica de las conversaciones. Y parece que en breve, según TC, se integrará una nueva curiosidad: los chatbots.

Estos seguirán la misma dinámica que los chatbots que presentó el año pasado Yahoo para Facebook Messenger. Buscarán agilizar el flujo del grupo con actualizaciones, titulares de diferentes temáticas… deportes, noticias, viajes, entre otros.

De esa manera, todos los miembros del grupo podrán recibir la misma información sobre determinado tema, sin necesidad de buscar en fuentes externas. Por el momento, según se ha filtrado, Facebook está trabajando con algunos fabricantes y abriendo la API para que los desarrolladores contribuyan con sus creaciones.

Por el momento, no hay más detalles. Desde Facebook no quisieron dar declaraciones al respecto, así­ que habrá que esperar hasta el 18 de abril, donde comenzará F8, la conferencia anual para desarrolladores donde se comparten las novedades de Facebook.

Quizás durante el evento se den detalles sobre la dinámica que proponen estos chatbots, cómo los usuarios podrán encontrar los que se relacionan con la temática de su grupo, cómo agregarlos y el potencial real que pueden sumar al Messenger.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: