La aplicación de búsquedas de Google para iOS se hace más funcional en su última versión

WidgetGoogleAppiOS

Google ha lanzado una nueva actualización de su aplicación principal para dispositivos iOS en la cual ha añadido una serie de novedades en las que parte de las mismas aprovechan algunas de las más recientes características integradas en iOS.

En primer lugar ha integrado a GBoard, su teclado virtual, dejando de ser una aplicación independiente. Como sabemos, con GBoard, los usuarios podrán realizar búsquedas en Google desde cualquier aplicación además de incorporar otras características que lo hacen muy útil, como la función de traducciones, la posibilidad de usar emojis en las comunicaciones, y mucho más.

Además, ahora cuenta con un widget con el que los usuarios podrán acceder a los temas y noticias más destacados de cada momento en tiempo real. En caso de que los usuarios vean algo que les llame la atención, tan sólo deben de presionarlo para acceder a la aplicación de Google para obtener más información al respecto. Para acceder al widget, será necesario presionar el icono de la aplicación o deslizar el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio. Para su instalación, habrá que deslizarse hacia la derecha de la pantalla de inicio y desde la parte inferior presionar la opción de Editar para luego agregar el widget.

Y ya por último esta versión aprovecha la característica 3D Touch de iOS en toda la aplicación para ofrecer funcionalidades adicionales. A este respecto, posibilitará desde la realización de nuevas búsquedas hasta el acceso a mapas y tarjetas de vista previa antes de acceder al contenido, entre otras.

De esta manera, la aplicación de búsquedas de Google para iOS se vuelve más funcional para todos aquellos que suelan realizar búsquedas de información desde sus dispositivos móviles. La nueva actualización comienza a desplegarse desde hoy a través de la App Store de Apple.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.