Ahora Messenger de Facebook también permite compartir las ubicaciones en tiempo real

Publicado el

LiveLocationMessenger

Si bien los usuarios de Messenger de Facebook ya podí­an compartir aquellas localizaciones en las que se encontraban en cada momento, ahora desde Facebook se añade la posibilidad de compartir las ubicaciones en las que se encuentran en tiempo real a través de la nueva función de Localización en Directo, la cual comienza a desplegarse hoy a nivel mundial a través de una nueva actualización de la aplicación tanto para Android como para iOS.

En este sentido, los usuarios tendrán la posibilidad de compartir sus ubicaciones en tiempo real con personas seleccionadas en un periodo de 60 minutos como máximo, pudiendo conocer en todo momento el tiempo en el que han estado compartiendo sus ubicaciones en tiempo real e incluso pudiendo interrumpir esta función en cualquier momento si así­ lo estiman necesario.

Señalar que tanto la posibilidad de compartir ubicaciones, que no deja ser una especie de captura de la ubicación en un instante determinado, como la nueva función de Localización en Directo, ambas funciones son totalmente opcionales.

Resulta curioso que este lanzamiento, tras el que se ha estado en pruebas durante un periodo de tiempo, se lanza pocos dí­as después de que Google lanzara una función similar en Google Maps. De esta manera, los usuarios podrán saber, si a los usuarios a los que se les está esperando desean compartir sus ubicaciones en directo, cuánto les pueden quedar para acuda a un lugar determinado, entre otras muchas posibilidades.

Comparte en: