Google Maps presenta función para compartir nuestra posición con otras personas

De la misma forma que podemos hacer con otras apps, o con la de Contactos de Confianza, del propio Google, Google Maps ya permite compartir la posición con otras personas durante un tiempo limitado.

mapa

Así lo anuncian en el blog de la compañía, donde muestran algunas animaciones con el proceso que será necesario realizar para compartir la información de dónde estamos en cualquier momento.

El objetivo es ayudar a que nuestros familiares y amigos sepan dónde estamos sin necesidad de salir de maps, tanto en android como en iOS. Para ello podremos compartir nuestra ubicación en tiempo real usando una nueva opción del menú lateral, “Compartir ubicación”, siendo necesario posteriormente seleccionar a los contactos que verán nuestra posición. Lo podéis ver en esta animación:

Maps

Al compartir tendremos que especificar durante cuánto tiempo podemos hacerlo, así como copiar un link que podremos enviar a otras personas para que vean la posición, link que podrá incluso enviarse por Whatsapp, Messenger, Telegram…

Cuando alguien pulse en el link creado, verá nuestra posición en su propio Maps, pero en todo momento podemos decidir dejar de compartir esa información, por lo que tendremos siempre el control de lo que estamos enviando y de quién está viendo los datos (sí, se podrá cambiar de opinión aunque no pase el tiempo establecido).

En el caso de viajes podemos pulsar también en “Compartir viaje”, de esa forma otras personas verán la hora de llegada prevista y posición, datos compartidos que se eliminarán una vez termine el viaje en cuestión.

El uso compartido de ubicaciones en Google Maps se desarrollará durante los próximos días en todo el mundo, por lo que estad atentos a las actualizaciones de la app. Aquí lo tenéis en vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.