Vudu, de Walmart, permite crear una copia digital de nuestros viejos DVDs

vudu

Vudu es una plataforma que podemos usar para alquilar o comprar decenas de miles de películas y series, aunque no está disponible en todo el mundo.

Con versión web en vudu.com, y aplicaciones android y iOS, ofrecen ahora una interesante funcionalidad que puede ayudar a todos aquéllos que quieren deshacerse de los DVDs y Blu-rays que aún tienen por casa.

Se trata de la posibilidad de capturar el código de barras del DVD o Blu-ray para que se guarde dentro de nuestra colección una copia privada con la calidad que deseemos. Si transformamos un DVD en copia digital SD, costará 2 dólares, si lo hacemos con un Blu-ray a HD, también costará 2 dólares, pero si queremos transformar un DVD a HD, tendremos que pagar 5 dólares.

La idea es permitir a los usuarios contar con una colección en formato digital que coincida con la que tienen en formato físico, aunque para ello tendrán que pagar una pequeña cantidad por unidad.

La copia digital podrá verse desde la propia app de Vudu y desde Flixster, ambas con opción de ver contenido offline, pero no estará dentro de nuestra cuenta de Google Play o iTunes, sistemas más usados globalmente para guardar nuestra colección de películas.

Vudu ya ofrecía este servicio en las tiendas de Walmart, así como en aplicaciones para escritorio, tal y como podemos ver en este enlace, pero no hay nada tan sencillo como hacerlo desde el móvil capturando códigos de barra.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.