Plaza Sésamo tiene un nuevo muppet y más recursos gratuitos para concientizar sobre el autismo

Publicado el

Plaza Sésamo presentará un nuevo personaje en un próximo programa que tiene como objetivo explicar a los niños qué es el autismo. De esa manera, los pequeños podrán entender el comportamiento diferente que pueden manifestar sus compañeros y hermanos con esta condición.

Esta nueva muppet es Julia, una adorable pelirroja de 4 años que es autista.

Plaza Sésamo

A través de su intervención en el programa, y la interacción con el resto de los personajes, se mostrará diferentes facetas de la vida de un niño autista, y sus reacciones antes determinados circunstancias.

Lo que se muestre en el programa irá acompañado con información adicional que encontraremos en Sesame Street. Por ejemplo, tendremos tarjetas de rutinas diarias, libros de cuentos, videos (tanto para niños como para padres) y otros recursos.

También se anima a los usuarios a participar utilizando en las redes sociales el hashtag #seeamazing o #verlomaravilloso para dar su opinión o compartir sus experiencias sobre los temas que se van exponiendo en los contenidos.

Sin dudas, una combinación de recursos que podrán ayudar tanto a padres como a profesores a explicarle a los niños qué es el autismo.

Publicado en
Etiquetado
autismo

Comparte en: