CSS Stats, para obtener estadí­sticas e información del CSS de cualquier sitio web

Publicado el

CSS Stats

Hoy os traemos una herramienta que será de gran utilidad para todos aquellos que os dedicáis al mundo del desarrollo de páginas web. Se trata de CSS Stats, una sencilla pero útil herramienta con la que podemos obtener estadí­sticas e información del CSS de cualquier sitio web en cuestión de segundos.

Tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo, CSS Stats es capaz de desglosar la información existente en el CSS de la página web que queramos consultar para mostrarla de forma visual y ordenada. Sin duda, se trata de una forma interesante de consultar datos como el número de reglas, selectores o propiedades del CSS, así­ como su peso. Y no solo eso, ya que también es posible acceder a la información de colores únicos, lo que puede resultar bastante útil.

Otra de sus ventajas es la posibilidad de cambiar el «User Agent» para obtener la información suponiendo que en lugar de conectarnos desde un ordenador estamos utilizando un dispositivo iOS o Android. Por último, aprovechamos para destacar que se trata de un proyecto totalmente open-source, por lo que su código está disponible en GitHub.

Llegados a este punto no podemos negar que nos encontramos ante una herramienta de lo más útil, sobre todo para aquellos que trabajáis con CSS de forma habitual. Si os ha apetece echarle un vistazo, podéis hacerlo a través del siguiente enlace a la web de CSS Stats.

Comparte en: