MakerBot lanza nuevo modo de impresión 3D que ahorra filamento y tiempo

Publicado el

Minfill

MakerBot, conocido fabricante de impresoras 3D, ha presentado MinFill, su nuevo modo de impresión que optimiza las impresiones pudiendo dar lugar a ahorros de hasta 30% de consumo de filamento realizando las impresiones hasta un 30% más rápidas. Acorde al fabricante, este nuevo modo de impresión calificado como dinámico es el primero de su clase.

Sostienen que no todas las impresiones deben ser duraderas, densas o pesadas, exponiendo que este modo es más eficiente, sobre todo, a la hora de realizar impresiones con grandes volúmenes internos, con los que ha llegado a ver hasta un 80% más de rapidez en sus impresiones.

Para realizar el algoritmo que se encuentra tras el nuevo modo de impresión se han basado en la ciencia que existe detrás del relleno, indicando que casi todos los objetos necesitan disponer de una estructura de impresión para llevar a cabo las mismas a modo de patrón. A este respecto detalla que el nuevo algoritmo analiza los modelos 3D para determinar donde se necesita relleno, generando estructuras de impresión con soportes mí­nimo posibles.

Además, determinará si los objetos 3D a imprimir necesitan estructuras internas, de modo que en caso de no ser necesario, no se realizará impresión alguna. Claro está que el algoritmo tendrá en mente que los usuarios puedan disponer de la mejor calidad posible del objeto a imprimir.

Además, se difiere frente al modo de impresión habitual en que este es ineficiente al rellenarse de manera uniforme en todo el objeto a lo largo de todas las capas incluso en aquellas áreas donde no se necesite relleno para su soporte estructural.

En cuanto a usos del nuevo modo, MakerBot señala que es ideal a la hora de que profesionales aceleren en modelado de conceptos tempranos, estudios de formas e interacciones o incluso para que los centros educativos puedan ahorrar tiempo y dinero a la hora de realizar sus impresiones 3D.

El nuevo modo de impresión es compatible con Replicador MakerBot +, Replicador (5ª generación) y el Replicador Z18 a través de una actualización de firmware. Los detalles al completo están disponibles en el propio anuncio de lanzamiento.

Comparte en: