LinkedIn libera el código de Flashback, herramienta de simulación de conexiones web

Publicado el

Flashback

Flashback es una de las herramientas que el equipo de ingenieros de LinkedIn, ahora propiedad de Microsoft, ha desarrollado para posibilitar la realización de pruebas en las que se hace necesaria la comunicación con sitios web de terceros para probar el funcionamiento de nuevas caracterí­sticas simulando conexiones ví­a HTTP y HTTPS evitando realizar conexiones reales durante dichas pruebas.

Desde LinkedIn señalan que hay veces en la que se producen fallos sin que se pueda identificar dónde está el problema a la hora de llevar a cabo las conexiones con sitios web de terceros, por lo que optaron por usar Betamax, otra plataforma para simulación de conexiones web, aunque debido a que esta plataforma necesita disponer de Internet para poder funcionar, basado en la misma, han optado finalmente por desarrollar Flashback, la cual puede trabajar en entornos aislados de conexiones a Internet, posibilitando la simulación de dichas pruebas allí­ donde sea necesario.

Según definen, Flashback está diseñado para simular recursos HTTP y HTTPS para propósitos de pruebas, cuyo funcionamiento se basa en lo que ellos llaman reglas de coincidencia, donde cada regla de coincidencia asocia una solicitud de entrada con una petición, previamente grabada, a modo de respuesta. De esta manera, registrará peticiones HTTP y HTTPS para ofrecer a modo de respuesta transacciones HTTP previamente grabadas, llamada escenas, evitando así­ la necesidad de disponer de Internet para completar las pruebas.

Flashback es, desde hoy, una herramienta disponible públicamente cuyo código fuente ya está disponible a través de la plataforma de repositorios GitHub bajo licencia BSD 2-CLAUSE. Toda la información está disponible en la página del proyecto en GitHub para quienes quieran profundizar en esta herramienta.

Comparte en: