Amazon lanza una nueva caracterí­stica que funciona como asesor de moda

Publicado el

Amazon está probando una nueva caracterí­stica para los usuarios de Amazon Prime, que tiene como objetivo funcionar como una especie de asesor de moda.

Por el momento, está función solo está disponible en la app de Amazon para iOS, y solo para los usuarios de Estados Unidos. La dinámica es muy simple, y recuerda a algunas apps de moda que nos ayudan a escoger el atuendo que mejor se ajusta a nuestro cuerpo, siguiendo determinados parámetros.

Tenemos que subir dos fotografí­as donde mostramos los conjuntos de ropa que queremos que la app juzgue y nos dé un resultado, como se ve en la imagen que comparten en TC:

Amazon

Se juzgará las tendencias, los colores,  el estilo, etc. Supuestamente, especialistas en imagen atenderán nuestra petición y nos darán su feedback, con unas frases nada personalizadas, como por ejemplo “Este nos gusta más”.

A simple vista, con esta nueva función Amazon no intenta vendernos nada en primer instancia. Pero podrí­a ser una manera muy sutil de recopilar los gustos y preferencias de los usuarios, para ofrecer recomendaciones personalizadas en el futuro o sugerir artí­culos que complementen los atuendos que mostramos en las fotografí­as.

Resta ver que tan funcional les puede resultar esta caracterí­stica a los usuarios, y si en algún momento se extenderá a otros paí­ses.

Publicado en
Etiquetado
amazon

Comparte en: