Gmail permitirá la reproducción ví­deos adjuntos sin necesidad de descargas previas

Publicado el

GMailClipsStream

Si se hace uso de los servicios de correo electrónico para compartir pequeños clips de ví­deos, para su posterior visualización será necesaria previamente la descarga de los mismos a los propios equipos para su posterior reproducción en local.

Esta situación está a punto de cambiar en GMail en su versión de escritorio ya que permitirá desde hoy la reproducción directa de los ví­deos adjuntos en los mensajes de correo electrónico sin necesidad de realización de descargas previas gracias a una nueva actualización de su servicio.

A este respecto hay que señalar que GMail usará la misma infraestructura de transmisión de ví­deos existente para YouTube, Google Drive y otras aplicaciones de streaming, según apunta la compañí­a, para poder ofrecer los ví­deos en calidades óptimas.

La nueva caracterí­stica apunta especialmente a aquellos usuarios que, quizás de manera ocasional, adjunten pequeños clips de ví­deos en mensajes de correo electrónico para compartir con la familia o amigos, aunque obviamente a dí­a de hoy existen mejores herramientas de comunicación para compartir clips de ví­deos, como suele darse habitualmente en los servicios de mensajerí­a como WhatsApp o Telegram, entre otros.

La nueva actualización irá desplegándose para todos los usuarios a lo largo de los próximos 15 dí­as desde hoy, de modo que GMail irá eliminando esas reminiscencias del tradicional uso de los servicios de correo electrónico a convertirse en un completo servicio de correo electrónico moderno y actual.

Comparte en: