Viber permitirá que las conversaciones puedan tener fecha de caducidad

Publicado el

ViberChatsSecretos

La Snapchatmaní­a está de moda. Son varios ya los servicios que se están apuntando al carro de los mensajes efí­meros. Viber, uno de los servicios de mensajerí­a móviles más populares de la actualidad, va a extender su función de mensajes secretos, lanzado a finales del pasado mes de enero, para posibilitar la desaparición de conversaciones enteras en un plazo de tiempo preestablecido, ya sean conversaciones individuales e incluso también conversaciones grupales.

Como señalan desde VentureBeat, se trata de una función complementaria a la función de chat ocultos lanzada el pasado año que posibilitaba que los usuarios pudieran crear un PIN para esconder tras el mismo sus conversaciones. De esta manera, cuando la nueva función entre en vigor en los próximos dí­as, tanto en Android como en iOS, los usuarios ahora tienen otra modalidad para restar visibilidad a sus conversaciones, bien ocultándolas tras un PIN o directamente poniéndoles una fecha de caducidad.

Pero no es la única novedad al respecto ya que la función de chats secretos también tiene en cuenta a aquellos usuarios que hacen capturas de pantallas de las conversaciones para que queden constancias de las mismas. A este respecto, permitirá a los usuarios bloquear la realización de capturas de pantalla, algo que funcionará en Android sólamente ya que no funcionará con iOS por problemas con las limitaciones del sistema, de modo que en iOS los usuarios sólo recibirán alertas.

De esta manera, Viber, que con el tiempo ha dejado de ser una simple red de mensajerí­a al abarcar nuevas funciones, donde recientemente ha integrado la posibilidad de realizar compras directamente desde la propia aplicación, se encuentra introduciendo nuevas caracterí­sticas que van mucho más lejos dentro de la mensajerí­a efí­mera que últimamente está dando mucho que hablar.

Comparte en: