Messenger Day, la función de historias de Facebook Messenger, ya está en todo el mundo

Publicado el

messenger Day

Facebook «copió» la sección de Historias de Snapchat en Instagram, y después hizo lo mismo en Facebook messenger en una función que solo estaba disponible entre un reducido grupo de usuarios, esa función, llamada «Messenger Day», comienza hoy a estar disponible en todo el mundo en la última versión de android y iOS de Messenger.

El funcionamiento de Messenger Day es bastante sencillo. Solo tenemos que pulsar en el botón de la cámara o en la opción «agregar a tu dí­a» (en la parte superior de la bandeja de entrada) y capturar una foto para poder aplicar los efectos adecuados, incluyendo pegatinas (tienen miles de opciones disponibles para personalizar el resultado, con marcos, colores, textos…). La captura realizada estará disponible de la misma forma que Instagram Stories: 24 horas hasta desaparecer sin dejar rastro.

En la nota de presentación es posible ver varias capturas con el funcionamiento de esta nueva aplicación dentro de Messenger. Veremos en la página principal, igual que ocurre con Instagram, qué amigos han actualizado su dí­a recientemente, y tendremos controles para configurar quién puede ver lo que publicamos y quién no.

La mensajerí­a efí­mera está de moda. Snapchat ya cotiza en bolsa, con un espectacular primer dí­a y una esperada reducción poco después, con una guerra abierta a Facebook, que insiste en copiar todas sus funciones para ocupar su espacio de acción, y con herramientas que poco a poco se irán integrando en diversas plataformas de chat, seguramente incluyendo al omnipresente Whatsapp, también de Facebook.

Es hora de que el original, Snapchat, mueva ficha con algo realmente relevante, en caso contrario, sus dí­as estarán contados.

Publicado en
Etiquetado
messenger

Comparte en: