5 signos de que a Twitter no le va nada bien

Publicado el

twitter

Aunque para mucha gente Twitter es la primera cosa que se abre al empezar el dí­a, la página de inicio, la app del ascensor, parece que tiene los dí­as contados, y hoy os comentamos algunas señales que indican que su fin está cerca, más cerca de lo que muchos desearí­amos:

Su crecimiento se ha estancado: Tal y como puede verse en el gráfico de statista.com, la cantidad de usuarios activos no crece desde hace años, habiendo registrado incluso bajadas en 2015.

sshot-33

Su enfoque cambia demasiado frecuentemente: Las nuevas funciones que han ido presentado durante los últimos años no parecen estar relacionadas entre ellas, no tienen un objetivo común que ayude a mejorar el crecimiento de usuarios o a apuntar hacia un mejor modelo de negocio. Parece que no existe una única lí­nea de pensamiento dentro de la empresa, por lo que seguimos viendo funciones más orientadas a atajar que a llegar a un destino concreto. Aumentar el lí­mite de caracteres, crear momentos, eliminar los links y fotos del lí­mite de los 140… nada de eso es realmente relevante para poder mantenerse activo en la web social.

Su eterno problema de spam y trolls. Pese a que ha ido presentando varias herramientas dedicadas a parar las acciones de trolls y cuentas spam, cada dí­a aparecen noticias relacionadas con abuso e intimidación por parte de varios usuarios. No han encontrado una forma efectiva de cortar el problema de raí­z sin caer en los brazos de la censura.

El cofundador se ha ido a Pinterest: Ayer supimos que Pinterest compró Jelly, proyecto de Biz Stone, cofundador de Twitter, y, a partir de ahora, parte del equipo. Aunque Biz Stone no tení­a un papel muy activo dentro de Twitter, su migración a Pinterest puede indicar que hay ratas en el barco.

sshot-32

Las acciones están por los suelos. En enero de 2014 llegó a los 64 dólares por acción, hoy está en los 15, y sigue bajando de forma alarmante, tal y como puede verse en investing:

Publicado en
Etiquetado
crisis

Comparte en: