GeoVisual Search permite descubrir objetos similares en imágenes satelitales

Publicado el

GeoVisualSearch

Descartes Labs, empresa emergente especializada en análisis geoespacial, acaba de lanzar GeoVisual Search, una tecnologí­a de búsqueda visual basada en máquinas de aprendizaje por la que los usuarios podrán buscar elementos similares disponibles alrededor del mundo similares a los que están en el área que ellos determinen.

Desde la empresa destacan que la identificación de los elementos es similar a la que realiza Facebook a través de las imágenes, pudiendo reconocer a quienes están sobre las mismas a pesar de que las mismas sean diferentes, teniendo presente aquellos elementos, en este caso rostros, que sean visualmente similares.

Hay que señalar que GeoVisual Search no es un producto como tal sino más bien una demostración tecnológica de hasta qué punto la tecnologí­a es capaz de reconocer patrones a través de imágenes por satélite.

Para su desarrollo han tenido que pasar por dos etapas importantes, siendo la primera el entrenamiento de la red neuronal creada para que sea capaz de reconocer patrones similares al señalado a través de otras imágenes por satélite, y la segunda la posibilidad de realizar las búsquedas en tiempo real, para lo que se ha hecho necesaria una infraestructura que posibilite realizar las búsquedas rápidas y mostrar sólo los mejores resultados.

GeoVisual Search usa tres mapas procedentes de tres fuentes de imágenes diferentes pertenecientes a los Estados Unidos, a China y al mundo entero. GeoVisual Search está disponible de forma gratuita aunque sea abre la posibilidad a que en algún momento se ofrezca caracterí­sticas de pago, apuntando de momento al lanzamiento de una versión de pago para analistas en la que se incorpore funciones adicionales.

Comparte en: