Foursquare lanza Pilgrim SDK, para que terceros puedan enviar mensajes contextuales al lugar

Publicado el

PilgrimSDK

Pilgrim es una tecnologí­a de propiedad de Foursquare con varios años de desarrollo que permite conocer en todo momento, en tiempo real, donde se encuentra el usuario a través de su dispositivo móvil y en base a ello ofrecerá recomendaciones contextualizadas al propio lugar al que acude.

Pues bien, ahora Foursquare quiere expandir su tecnologí­a poniéndola a disposición de vendedores y desarrolladores de aplicaciones interesados mediante el lanzamiento de su kit de desarrollo de software, Pilgrim SDK.

De esta manera, las aplicaciones y servicios que integren Pilgrim SDK podrán conocer con total precisión donde se encuentran los usuarios en todo momento y en base a ello ofrecer mensajes contextuales.

Sobre este punto, Foursquare señala que la tecnologí­a de Pilgrim funciona perfectamente con herramientas de automatización del marketing, por lo que podrí­a aprovecharse por parte de vendedores y marcas para posibilitar el enví­o de mensajes en momentos y lugares adecuados, generando experiencias más personalizadas y generándose mejores compromisos con sus clientes.

Señalar que la tecnologí­a de Pilgrim ha ido creciendo a lo largo de estos años gracias a los registros que hemos realizado los usuarios en todo el mundo a través de las aplicaciones de Foursquare, proporcionándole los suficientes datos sobre millones de lugares en todo el mundo.

Hasta ahora, Pilgrim habí­a sido utilizada en Foursquare City Guide y Swarm, aunque desde ahora se podrá integrar en más aplicaciones y servicios de terceros. Eso sí­, si bien desde Foursquare no se ha desvelado precios al respecto, la plataforma apunta a que los precios irán en función al número de usuarios y licencias. Además, se encuentra trabajando con marcas y vendedores especí­ficos en el lanzamiento de Pilgrim SDK.

Comparte en: