Facebook expande sus herramientas de prevención del suicidio a Facebook Live y Messenger

Publicado el

HerramientasPrevencionSuicidio

Es un hecho que cada cierto tiempo hay una persona en el mundo que se suicida, aunque según la Organización Mundial de la Salud, este tiempo es de unos 40 segundos de media, siendo la segunda causa de muerte entre el segmento de personas que van desde los 15 a 29 años de edad.

A este respecto, Facebook, por la posición que ocupa a la hora de conectar personas alrededor del mundo, cuenta desde hace más de diez años con herramientas y recursos especí­ficos desarrolladas en colaboración con organizaciones de salud mental y especializadas con el objetivo de ayudar a prevenir el suicidio en aquellas personas en plena crisis.

Ahora, la propia red social ha anunciado la actualización de las mismas expandiéndolas a Facebook Live y Messenger. A este respecto, aquellos usuarios que estén viendo una retransmisión en directo donde el emisor de señales de que potencialmente se pueda suicidar, tendrá consigo la posibilidad de comunicarse con ellos, de contactar con amigos cercanos, de ponerse en contacto con una lí­nea de ayuda o la disponibilidad de consejos para actuar en dicha situación.

Además, también podrá informar a la propia Facebook, la cual cuenta equipos alrededor del mundo trabajando las 24 horas del dí­a verificando los informes y actuar en consecuencia. Además de esta medida, Facebook también está posibilitando que las personas en crisis puedan conectarse directamente con servicios especializados en salud mental a través de Facebook Messenger en tiempo real.

Igualmente, está comenzando a usar la Inteligencia Artificial en la búsqueda de patrones de conductas que puedan desembocar en posibles suicidios a través de las publicaciones de los usuarios donde, en caso de detectarlas, se lanzarán los recursos pertinentes.

El uso de la Inteligencia Artificial para la búsqueda de dichos patrones también podí­a ser llevada a Facebook Live y Messenger en un futuro, aunque todaví­a no hay nada decidido al respecto.

Comparte en: