beWanted, plataforma de empleo para universitarios en Europa y México

Publicado el

bewanted

Las plataformas de empleo en Internet tienen todas un funcionamiento semejante: enviamos nuestro CV, nos apuntamos en algunas ofertas y esperamos, un proceso que se complica cuando nuestro CV no es muy amplio, cuando acabamos de salir de la Universidad.

Con el objetivo de alcanzar a ese público, beWanted nació con una propuesta interesante en la que se hace más sencillo acceder a ofertas de prácticas y de primer empleo.

En este sitio, que abrió las puertas hace ya tres años y que compite directamente con studentjob.es, no son los candidatos quienes buscan el puesto, sino las empresas quienes acuden a por el talento. Cuentan ya con más de 170.000 candidatos registrados, y creen que la presencia en México les ayudará a tener un fantástico 2017. Han cerrado ya un total de 800.000€ en rondas de financiación en 2016, y ampliarán sus canales de comunicación este año.

Para usarlo solo tenemos que registrarnos y completar el perfil de forma adecuada para que las empresas puedan encontrarnos. Después de validar el email, estaremos visibles en la base de datos, lo que significa que las empresas podrán encontrarnos cuando realicen sus procesos de selección, buscando perfiles que se adapten al nuestro.

Una vez encontrados, nos invitarán a los procesos de selección, usando la plataforma y el email. Gestionaremos nuestras ofertas desde el panel de control, y desde allí­ veremos el estado y podremos contestar a cada invitación.

Con versión en español e inglés, tiene también apps para dispositivos móviles, así­ como un programa al que llaman ALTA, especialmente diseñado para alumnos en los últimos dos años de carrera.

Publicado en
Etiquetado
empleo

Comparte en: