Autolivery, así­ imagina Ford a un coche del futuro repartiendo cosas a domicilio

Publicado el

En el ví­deo que aquí­ os dejamos tenemos el resultado del trabajo de un equipo de diseñadores de Ford que se han dedicado a imaginar cómo serí­a un coche de entrega de objetos a domicilio en un futuro no cercano.

Se trata del servicio Autolivery, una furgoneta autónoma que podrí­a realizar enví­os rápidos de comida, medicinas y cualquier otro objeto, usando drones para recoger la mercancí­a y llevarla a la terraza del consumidor.

El concepto fue creado por un equipo de empleados de Ford para el desafí­o Last Mile Mobility Challenge, y puede experimentarse con gafas de realidad virtual en el Mobile World Congress de Barcelona.

En el ví­deo vemos cómo una persona verifica que faltan ingredientes para su receta preferida, y realiza el pedido en un sistema de Realidad Aumentada para que el servicio «Autolivery» se encargue de realizarlo. Muy pocos minutos después, la furgoneta, en un mundo sin tráfico, llega a la puerta, los drones cogen la caja con la comida, y aterriza perfectamente en una plataforma preparada en la lujosa casa del consumidor.

No es la primera vez que vemos una idea así­, camiones autónomos con drones que realizan servicios de entrega ya forman parte de una idea clásica, aunque aún estemos lejos de poder verla en la práctica. En estos momentos el mundo aún está peleándose para definir leyes adecuadas para permitir drones en las ciudades, por lo que cualquier producto, concepto o idea en general, tendrá que esperar bastante.

Aún así­, el objetivo de Ford es contar en 2021 con un vehí­culo completamente autónomo capaz de SAE nivel 4 para uso comercial en servicios de movilidad tales como trayectos compartidos o flotas de reparto de mercancí­as, según indican en este artí­culo, por lo que parece que no quieren esperar tanto.

Publicado en
Etiquetado
Ford

Comparte en: