Google Drive ahora permite visualizar documentos Office con contraseñas

Publicado el

Google sigue potenciando las funciones de Drive, para ir adaptando su dinámica al flujo de trabajo de los usuarios.

Una de las últimas actualizaciones anunciadas nos permite tener una vista previa en Drive (en la web) de archivos Office que tengan contraseña, algo que no es posible ni siquiera en la propia app de Microsoft.

La dinámica es muy simple, ya que tenemos que seguir el mismo proceso que realizamos con cualquier otro archivo office. En el momento que parece que nos permitirá la vista previa, nos pedirá la contraseña correspondiente.

Google Drive

Una vez que hemos escrito la contraseña podremos tener una previsualización del documento, aunque solamente en modo lectura.

Y esta opción también aplica para presentaciones y hojas de cálculo. Podemos seguir este procedimiento tanto para archivos que tengamos almacenados en Google Drive, o aquellos que recibamos a través de Gmail.

Una actualización muy interesante, que nos permitirá ver este tipo de contenido desde cualquier lugar con solo recurrir a nuestra cuenta de Google Drive en la web, sin necesidad de tener instalado el paquete Office.

Tal como sucede con las actualizaciones que lanza Google para sus productos, esta nueva caracterí­stica se irá desplegando paulatinamente a todos los usuarios en estos dí­as.

Publicado en
Etiquetado
google drive

Comparte en: