Si pensábamos que por pasarnos de la televisión a Internet íbamos a librarnos de las pausas publicitarias a la hora de disfrutar de contenidos audiovisuales entonces estábamos equivocados. Y es que Facebook ha comenzado a probar la función de pausas publicitarias en los vídeos bajo demanda, aunque de momento estas pruebas se limitan sólo a una serie de socios en los Estados Unidos. Más adelante, en los próximos meses, se analizarán los resultados e incluso se podría expandir a más socios.
La idea es que los socios participantes puedan seleccionar el momento en el que desean insertar sus anuncios, que deberán de ser al menos de 20 segundos de duración y separados entre ellos de al menos 2 minutos. En la práctica, para nosotros los usuarios, significa que además de ver los anuncios iniciales, también contaríamos con pausas publicitarias en medio de la visualización de los mismos. Este nueva función supondrá una nueva vía de monetización para los creadores de vídeos, los cuales se quedarán con un 55% mientras que Facebook se queda con el 45% restante de los ingresos publicitarios.
Por otro lado, Facebook está ampliando las pausas publicitarias para los vídeos en directo, llegando ahora a más creadores. Para ello, sus páginas o perfiles deberán contar con al menos con 2.000 seguidores y haber alcanzado los 300 espectadores de manera simultánea para poder comenzar a insertar pausas publicitarias en sus emisiones, pudiendo situar la misma a partir del cuarto minuto de emisión. Por el momento, las páginas y perfiles elegibles deben pertenecer a los Estados Unidos. Además, para las pausas publicitarias debe haber pasado un mínimo de cinco minutos entre las mismas. Cada pausa puede durar hasta 20 segundos.
Ya por último, todos los editores elegibles ahora también podrán ganar dinero con anuncios de vídeo in-stream en sus propios sitios web y aplicaciones a través de Audence Network, pudiendo llevar los anuncios a personas de todo el mundo tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.