Facebook comienza a probar las pausas publicitarias en ví­deos bajo demanda

Publicado el

publicidadFB

Si pensábamos que por pasarnos de la televisión a Internet í­bamos a librarnos de las pausas publicitarias a la hora de disfrutar de contenidos audiovisuales entonces estábamos equivocados. Y es que Facebook ha comenzado a probar la función de pausas publicitarias en los ví­deos bajo demanda, aunque de momento estas pruebas se limitan sólo a una serie de socios en los Estados Unidos. Más adelante, en los próximos meses, se analizarán los resultados e incluso se podrí­a expandir a más socios.

La idea es que los socios participantes puedan seleccionar el momento en el que desean insertar sus anuncios, que deberán de ser al menos de 20 segundos de duración y separados entre ellos de al menos 2 minutos. En la práctica, para nosotros los usuarios, significa que además de ver los anuncios iniciales, también contarí­amos con pausas publicitarias en medio de la visualización de los mismos. Este nueva función supondrá una nueva ví­a de monetización para los creadores de ví­deos, los cuales se quedarán con un 55% mientras que Facebook se queda con el 45% restante de los ingresos publicitarios.

Por otro lado, Facebook está ampliando las pausas publicitarias para los ví­deos en directo, llegando ahora a más creadores. Para ello, sus páginas o perfiles deberán contar con al menos con 2.000 seguidores y haber alcanzado los 300 espectadores de manera simultánea para poder comenzar a insertar pausas publicitarias en sus emisiones, pudiendo situar la misma a partir del cuarto minuto de emisión. Por el momento, las páginas y perfiles elegibles deben pertenecer a los Estados Unidos. Además, para las pausas publicitarias debe haber pasado un mí­nimo de cinco minutos entre las mismas. Cada pausa puede durar hasta 20 segundos.

Ya por último, todos los editores elegibles ahora también podrán ganar dinero con anuncios de ví­deo in-stream en sus propios sitios web y aplicaciones a través de Audence Network, pudiendo llevar los anuncios a personas de todo el mundo tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles.