Realidad virtual debajo del agua, para buscar experiencias más reales

Publicado el

Realidad Virtual bajo el agua

Cuando nos ponemos unas gafas de Realidad virtual y comenzamos a visitar algún mundo digital, notamos una variable que afecta a la experiencia: nuestros pies están tocando el suelo, y eso nos recuerda constantemente que estamos en un mundo diferente al que estamos «visitando».

Eso es lo que quieren cambiar con un proyecto que pretende crear experiencias de VR dentro del agua, unas gafas especialmente diseñadas por Greenwood, director de desarrollo de la empresa Discovery Digital Networks, y Evans, cofundador de Avegant.

Han trabajado en unas gafas que se conectan a un android resistente al agua, con materiales construidos con una impresora 3D y estructura preparada para que no entre agua mientras se están usando. El objetivo es que el usuario entre dentro de una piscina, por ejemplo, y comience a probar experiencias de Realidad Virtual como si estuviera flotando, y ya hay algunas especialmente diseñadas para ello, como la que permite explorar la ISS o ver peces dentro de un océano, según leemos en el MIT.

De momento solo es un prototipo, hay muchos puntos que deben ser mejorados, pero la idea es perfectamente válida, y ya están trabajando en nuevas versiones para que en el futuro pueda comercializarse sin problemas. En esta versión usan un reproductor de MP3 submarino Finis que utiliza la conducción ósea para transmitir el sonido, pero son detalles que pueden cambiar con el tiempo.

Entre los problemas encontrados hay uno bastante común en este sector: las aplicaciones y los sensores detectan cuando giramos la cara, para mostrar diferentes perspectivas de lo que miramos, pero no detectan cuando nos movemos, ya sea andando o, en este caso, nadando. Eso genera una sensación extraña, ya que entramos en un océano de mentira que no se mueve mientras en la realidad sí­ nadamos o nos desplazamos bajo el agua.

Publicado en
Etiquetado
agua

Comparte en: