Facebook ahora permite a las empresas publicar ofertas de trabajo

Publicado el

El año pasado ya comentamos las intenciones de Facebook de sumar una nueva dinámica a las páginas de empresas, permitiéndoles publicar ofertas de trabajo, con una serie de caracterí­sticas interesantes.

Y ahora el equipo de Facebook ya lo anuncia oficialmente, aunque por el momento solo disponible para EE.UU. y Canadá.

La idea es que todo el proceso se realice en Facebook, las empresas publicarán sus ofertas de trabajo en sus páginas, detallando una serie de datos sobre la oportunidad laboral que se brinda. Estas aparecerán dentro de una nueva pestaña como vemos en la imagen “Jobs”, además de estar visibles en el News Feeds.

Facebook

Y los postulantes podrán aplicar directamente escogiendo la opción correspondiente, y enviar la solicitudad a través de un formulario (que se completará automáticamente con los datos de usuario)  desde la misma plataforma, y por supuesto, aprovechando el potencial de Facebook Messenger.

A partir de allí­, serán los usuarios quienes harán que esta dinámica funcione mediante los likes y las menciones que hagan en los comentarios para llamar la atención de sus amigos o contactos que buscan trabajos en diferentes puestos o áreas.

Los administradores de Páginas podrán dar seguimiento a las solicitudes utilizando algunas de las herramientas que les ofrece la plataforma.

Según el equipo el Facebook, con el tiempo se irán puliendo algunas opciones para ayudar a las empresas a encontrar aquellos perfiles cualificados para la demanda que vayan presentando.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: