Utilizan impresión 3D para crear una mano robótica de bajo costo y con más funciones

Publicado el

Investigadores de la Universidad de Wollogong aprovecharon el potencial de la impresión 3D para desarrollar una mano robótica más realista y con nuevas funciones que facilitarán la interacción a los pacientes.

Una serie de caracterí­sticas distinguen a esta mano robótica, no solo puede ser controlada por el cerebro, sino que además puede realizar movimientos complejos y tiene una apariencia “más humana”.

Gracias a la  construcción de un sistema de prótesis mioeléctrica puede ser controlado por las señales del cerebro y permitir que los pacientes puedan utilizarla como si fuera un miembro más de su cuerpo y realizar movimientos con más naturalidad.

mano robotica

La impresión 3D jugó un papel importante en estos resultados, ya que permitió imprimir la pieza completa, en lugar de tener que desarrollar la prótesis por parte y unir los diferentes elementos en un proceso posterior. Además, la prótesis se siente liviana y suave, pero tiene la capacidad de manipular objetos pesados.

El equipo tras este diseño comenta que aún hay muchos detalles que mejorar en este prototipo para que sea totalmente funcional y se ajuste a las necesidades reales de los pacientes. Por lo que según sus planes, podrí­a estar en el mercado dentro de 2 años aproximadamente, disponible para el público.

Publicado en
Etiquetado
impresión 3D

Comparte en: