Ya es posible añadir videos de Drive en las Presentaciones de Google

Publicado el

Si utilizas la app de Google para hacer presentaciones para tu trabajo o estudios, ahora tendrás una nueva opción para enriquecer su proyecto.

Tal como lo anuncia el equipo de Google, se podrá insertar videos que tengamos almacenados en Drive en cualquier presentación, y reproducirlos.

La dinámica es muy simple. Solo tenemos que ir a “Insertar” y escoger la opción la opción “Unidad de Google”. Una vez que lo hemos añadido a la presentación, veremos opciones para personalizar su reproducción.

Presentaciones Google

Podremos determinar cuándo debe comenzar y terminar la reproducción, y de esa manera mostrar solo la parte del video que es relevante para la presentación.

También podemos optar por la reproducción automática o escoger silenciar el audio. Otros de los detalles interesantes que tiene esta actualización, es que los videos también cuentan con permisos especí­ficos, como el resto de los contenidos de Google Drive.

Así­ que si, la persona que esta viendo la presentación no cuenta con nuestra autorización para ver el video dentro de la presentación, entonces tendrá que solicitar los permisos correspondientes. Los videos añadidos podrán ser vistos desde la versión web de o desde la app móvil, así­ que no tendremos problemas al momento de compartir nuestras presentaciones.

Esta nueva opción estará disponible en las próximas semanas.

Comparte en: