Una extensión para no perder nunca más un email importante en Gmail

Publicado el

id gmail

Todos los emails que recibimos o enviamos desde gmail tienen un ID único oculto, una secuencia de números y letras que podrí­a usarse para rastrearlo posteriormente. El problema es que este identificador no aparece de forma sencilla, por lo que no es muy útil en el dí­a a dí­a.

Lo que pretenden con la extensión que os presentamos hoy es ayudar a mostrar el ID único de cada email en el menú de cada correo electrónico, tal y como se muestra en la captura superior, siendo posible copiarlo con un solo clic para posteriormente pegarlo donde queramos.

El ID que copiamos es el mismo que aparece cuando seleccionamos la opción de «ver mensaje original». Si usamos una plantilla para registrar los emails importantes de cada conversación (presupuestos aprobados, tareas pendientes, etc.), podremos acceder rápidamente a la información usando el propio campo de búsqueda de gmail, tal y como muestra el ví­deo de presentación:

El problema de este tipo de extensiones es que solicitan permisos para acceder a nuestra caja de entrada, algo necesario en este caso para poder leer el ID de cada email, aunque no deja de ser arriesgado dar tanto poder a un plugin.

Otra posibilidad es añadir el email con la opción «Quick link» que puede activarse en el propio Gmail, aunque no ofrece funcionalidades de clasificación de contenido, siendo así­ una solución algo caótica.

Publicado en
Etiquetado
gmail

Comparte en: